Fabra subraya el compromiso de Ford con la Comunitat y su capacidad de "adaptarse" y "no rendirse a las circunstancias"

Fabra atiende a las explicaciones de Adés (Ford) junto a los ministros y Machado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:07

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado el compromiso "adaptado a los tiempos" que mantiene la multinacional automovilística Ford con la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha subrayado el "ejemplo" que ha dado de "no rendirse nunca a las circunstancias, adaptarse y seguir apostando por lo que considera que es mejor, que es seguir garantizando los puestos de trabajo y la producción y, sobre todo, seguir confiando en la Comunitat".

Así lo ha señalado en su intervención en el acto de inicio de producción del nuevo Ford Kuga, al que también han asistido los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel García-Margallo, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director de fabricación de la factoría de Almussafes (Valencia), Antonio Adés.

"Ford es ya una empresa valenciana", ha subrayado Fabra, quien ha agradecido la "sensibilidad y compromiso" de su plantilla por haber "sabido entender cuáles eran las circunstancias del momento" y haberse implicado a nivel personal para que "saliera adelante esta factoría y pudiera seguir siendo una referencia en el sector automovilístico nacional". "Y es como se tienen que hacer las cosas: compromiso de permanencia y seguir apostando por la inversión, por la innovación y por la modernización", ha sentenciado.

El jefe del Consell ha abogado por "seguir trabajando codo con codo" con la dirección y los trabajadores de la compañía para "seguir poniendo en verdadera referencia esta comunión entre todos los actores que todos los días" trabajan en la Comunitat para "seguir generando confianza" y "poder hacer que esta factoría sea ese motor, ese catalizador de todas nuestras ansias, anhelos y deseos".

Fabra ha destacado que "hoy la Comunitat se siente más segura con esta aportación" de la compañía y con su compromiso con "el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Ha subrayado que se trata de "un sector de futuro, que apuesta por la inversión, por la modernización, por seguir innovando y por seguir siendo un sector fundamental en la economía de la Comunitat Valenciana", donde genera nuevos proyectos, inversiones y empleos, como muestra el inicio de la producción del todoterreno compacto Kuga y de la próxima furgoneta comercial Transit Connect en Almussafes.

EL SECTOR EMPLEA A 11.975 PERSONAS EN LA COMUNITAT

Fabra ha remarcado que la automoción es un sector "fundamental en la economía de la Comunitat" y ha defendido la estrecha relación entre Ford y esta autonomía que, a su vez, "es un referente en el sector de la automoción, con 129 empresas del sector que dan trabajo a 11.975 personas".

"Ford y el sector del automóvil son uno de los grandes motores económicos de la Comunitat", ha apuntado Fabra, quien ha indicado que emplea directamente a "más de 6.100 personas" y que el parque empresarial Juan Carlos I, en el que se ubica la planta, alberga a más de 100 empresas, casi el 90 por ciento proveedoras de Ford.

Fabra ha defendido que "hoy más que nunca tenemos que tener muy claro aquello que nos hace fuertes, que es la constancia en nuestro trabajo, el no querer rendirnos nunca, ser capaces de transformarnos y adaptarnos a las circunstancias y seguir construyendo el mejor futuro para todos".