Fallas.- Cáritas Diocesana organiza actividades falleras en Valencia para 500 niños en riesgo de exclusión social

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 12:30

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 niños valencianos atendidos por Cáritas Diocesana de Valencia "en riesgo de exclusión social, bien directamente o con sus familias", participarán en distintas actividades falleras organizadas por la entidad durante las fiestas en honor a San José, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Entre otras actividades previstas, los niños, acompañados por voluntarios de Cáritas, visitarán diferentes talleres de artistas falleros "para conocer de cerca la elaboración de los monumentos" según las mismas fuentes.

Igualmente, los menores del proyecto 'Manantial', desarrollado en la localidad de Burjassot, celebrarán el viernes su propia fiesta fallera con música, xocolatà y una "cuca-falla, una falla en forma de cucaña que ellos mismos golpearán, ante las dificultades de encender fuego en el recinto". La 'cuca-falla' representa el mundo animal y ha sido elaborada por niños de entre 6 y 17 años.

Los niños atendidos por Cáritas Diocesana están integrados en alguno de los 19 proyectos de ayuda escolar y desarrollo que lleva a cabo en la actualidad la entidad caritativa, dentro de su programa de ayuda a la infancia. Los proyectos, que se realizan tanto a nivel parroquial como diocesano, "ofrecen atención y ayuda a niños", según las mismas fuentes.

En la ciudad de Valencia, los proyectos de intervención con niños se desarrollan en los barrios de Russafa, Torrefiel, Benicalap, La Amistad, El Carmen, La Torre y Quatre Carreres, según las mismas fuentes.

Igualmente, las localidades de Alcoi, Burjassot, Vergel, Quart, Oliva, Ontinyent, Cocentaina, entre otras, acogen programas de ayuda para la población infantil, que dispensan equipos de jóvenes voluntarios a través de las Cáritas parroquiales.