Muere una anciana tras quedar atrapada por una puerta del Hospital Provincial de Castellón mientras alimentaba a gatos

Hospital Provincial de Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 18:13

   CASTELLÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 86 años ha fallecido este lunes tras quedar atrapada por una puerta automática del Hospital Provincial de Castellón, según han informado fuentes del centro sanitario y de la Policía Local.

   El accidente se ha producido antes de las 7.00 horas de este lunes cuando la mujer, que se encontraba en una zona de acceso restringido, ha quedado atrapada por la puerta automática del aparcamiento una vez ésta se ha activado.

   Desde el Hospital Provincial se ha indicado que a esta mujer ya le habían llamado la atención por transitar en otras ocasiones por zonas de acceso restringido del centro, por lo que había sido advertida de los riesgos que esto conlleva.

   La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado que la anciana sufrió el accidente mientras daba de comer a gatos.

   La titular de Sanidad ha transmitido el pésame de la Conselleria de Sanidad y del Hospital Provincial por el accidente de la mujer que, según la consellera, "estaba en un lugar de acceso restringido y que ha sido hallada muerta por la puerta de parking de acceso al hospital".

   "Esta mujer tenía especial cadencia por los animales y, por lo tanto, le gustaba en alguna ocasión alimentar a los gatos y en esta acción ha sido cuando ha sucedido el lamentable accidente", ha dicho.

   La consellera ha subrayado que la Conselleria está a disposición de la familia "para ofrecerles todo el apoyo y la ayuda que sea necesaria y también de los equipos de investigación para esclarecer los hechos", y ha instado a toda la ciudadanía a que "siga los consejos y las normas del hospital en cuanto a accesos y respeten los espacios prohibidos para evitar lamentables accidentes como el de hoy".

"VIVÍA POR LOS GATOS"

   Por su parte, el gerente del Hospital Provincial, Joaquín Sanchís, ha asegurado que la mujer "vivía por los gatos un poco de manera obsesiva y todos los días por donde podía, intentaba acercarse y dejarles algo de comida".

   Así, ha destacado que llevaba muchos años alimentando a los gatos y que en reiteradas ocasiones se había hablado con ella e, incluso, un par de veces la han tenido que sacar de la estructura antes de iniciarse las obras del nuevo edificio y hace mes y medio se llegó a un acuerdo con una sociedad protectora de animales "y se llevaron muchísimos gatos del hospital, aunque seguiría habiendo alguno porque es difícil la erradicación por completo".

Más noticias

Leer más acerca de: