VALENCIA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El sacerdote valenciano Timoteo Cerver, quien decidió dedicarse a las misiones recién cumplidos los 70 años de edad, falleció ayer en su residencia de la localidad valenciana de Quart de Poblet, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
La misa exequial por su eterno descanso se celebrará esta tarde a las 19 horas en la parroquia de su localidad natal, donde recibirá sepultura luego. Asimismo, la parroquia de San Martín Obispo de Valencia, de la que Cerver fue titular, acogerá esta tarde a las 16 horas otra eucaristía.
Timoteo Cerver viajó en febrero de 1999 a Perú cumpliendo así su voluntad de "pasar mis últimos años de vida útil en América, como auxiliar en una parroquia pobre", según indicó el propio sacerdote días antes de partir.
Cerver desarrolló su labor en la parroquia Virgen de la Providencia, en los suburbios de Lima, a 12 kilómetros del centro de la capital peruana. Sin embargo, por motivos de salud hubo de regresar a Valencia tres años después.
Con anterioridad, Cerver había sido también vicario episcopal de la ciudad de Valencia y vicesecretario general del arzobispado, así como director espiritual del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna, director diocesano del Apostolado de Oración y miembro de la Comisión Diocesana de Espiritualidad.