Fallece un vecino de Redován (Alicante) al ser arrastrado por las aguas

Inundaciones en Orihuela, campos anegados
Inundaciones en Orihuela, campos anegados - GVA 112

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Actualizado: viernes, 13 septiembre 2019 22:24

Un hombre de 58 años y vecino de la localidad de Redován (Alicante) ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle. Se trata de la quinta víctima mortal debida a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España.

El cuerpo ha sido localizado en torno a las 20.15 horas, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante, en la zona conocida como de la Virgen del Remedio de Orihuela.

Al respecto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado el dolor por el fallecimiento de este hombre y el resto de víctimas: "Es una desgracia, el objetivo final es que no haya víctimas; todo lo que son los daños económicos va a tener solución, las vidas humanas, no".

Este mismo viernes se han confirmado tres fallecidos: este vecino de Redován, un hombre en Baza (Granada) y otro en Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Este viernes se ha localizado el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se ha localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo a gran velocidad y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado.

DOS HERMANOS MUERTOS EN ALBACETE

Además, el jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hermanos --un hombre de 61 años y una mujer de 51-- en Caudete, en la provincia de Albacete.

Ambos, vecinos de la localidad albaceteña, fueron encontrados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete.

Leer más acerca de: