Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar a 60 pacientes del Hospital General de Elx (Alicante) como medida preventiva

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 16:30

ALICANTE 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una amenaza de bomba que resultó ser falsa obligó ayer a evacuar del Hospital General de Elx (Alicante), como medida preventiva, a 60 pacientes y sus familiares que se encontraban en la zona de urgencias del centro, según informaron hoy fuentes cercanas al caso.

El dispositivo de evacuación se puso en marcha sobre las nueve de la noche tras conocer que el Hospital General de Alicante acababa de recibir minutos antes una llamada telefónica anónima en la que se avisaba de la colocación de un artefacto explosivo en el sistema del aire acondicionado del centro hospitalario ilicitano.

Ante esta situación, y mientras el personal de seguridad estudiaba la autenticidad de la amenaza, los efectivos de emergencia desplazados al Hospital procedieron a evacuar a los pacientes y demás personal que se encontraba en la planta baja, en donde se ubican las áreas de Urgencias general, Urgencias pediátricas y maternales, Observación de Urgencias y la Unidad de Corta Estancia (Uce).

Esta medida se prolongó hasta pasadas las 22.15 horas --en que finalmente se comprobó la falsedad del aviso--. La evacuación afectó a unos 60 pacientes del centro, así como a los familiares que les acompañaban. Además, algunos enfermos que tuvieron conocimiento del aviso optaron por salir del centro de manera voluntaria.

En las labores de evacuación colaboraron miembros de las Policías Nacional y Local de Elx, del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), del Dia, así como del personal de seguridad del centro.

Contenido patrocinado