Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 15:18

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del catedrático Manuel Broseta Pons ha valorado la detención en México de los etarras Jesús Narváez Goñi, alias 'Pajas', e Itziar Alberdi Uranga, alias 'María', a quienes se les atribuye el asesinato en Valencia del profesor el 15 de enero de 1992.

"Aunque sea 22 años después, estos dos individuos, que son los autores materiales, van a pasar una larga temporada en la cárcel", ha destacado en declaraciones a Europa Press Pablo Broseta, hijo del catedrático.

Pablo Broseta ha explicado que "ya se hizo justicia" cuando el asesinato se juzgó en la Audiencia Nacional y hubo "sentencia en la que se condenaba a los inductores y a los autores materiales". Respecto a estos últimos, ha señalado que son los dos etarras que han sido detenidos en México y que hasta ahora se encontraban "en paradero desconocido", por lo que no ingresaron en prisión.

"Espero que esta extradición relámpago sirva para que se les pueda atribuir muchos de los atentados que ha habido, donde las familias no han tenido la suerte que hemos tenido nosotros de saber quiénes han sido los que han asesinado a su familiar y verlos juzgar", ha manifestado.

Para Pablo Broseta, "la ley existe, se cumple y es igual para todos" y, en esta línea, ha manifestado que una prueba de ello es que "aunque sea 22 años después, estos individuos van a pasar una larga temporada en la cárcel".

Leer más acerca de: