FAMPA-València presenta un recurso administrativo contra la orden que regula la jornada continua

Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía.
Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: jueves, 7 abril 2022 14:18

   VALNCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de asociaciones madres y padres de la provincia de Valencia (FAMPA-Valncia) ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución del 28 de febrero de 2022 y su corrección de 8 de marzo de 2022 por la cual se regula el procedimiento de cambio de jornada escolar en los centros de la Comunitat.

   El colectivo pide a la Conselleria de Educación que declare nulo el procedimiento que la regula y que se inicie un procedimiento de modificaciones "contando con la participación de todas las partes".

   El colectivo de AMPA responde así a la corrección de errores a la resolución, ya que denuncia que "la Conselleria esconde mediante correcciones lo que supone realmente modificación de la norma y, todo ello, sin haber seguido la tramitación preceptiva de consulta y debate ante los órganos colegiados".

   Explica, en un comunicado, que la orden modificada "elimina además una cuestión relevante respecto a la inclusión educativa y queda desprotegido el alumnado con necesidades especiales que se ven privados de un educador o educadora entre las 15.00 y las 17.00 horas".

   "La inclusión educativa del alumnado también implica, aparte de garantizar la participación del alumnado, el acompañamiento por educadores de Educación Especial durante toda su permanencia en el centro educativo, siempre que sea necesario para el alumnado. La citada supresión del párrafo provoca desprotección y un trato desfavorable a los niños con necesidades especiales", advierte el presidente de la federación, Rubén Pacheco.

"PREMURA Y PLAZOS EXTREMOS"

   FAMPA-Valncia manifiesta en el recurso su "descontento, puesto que la orden que regula la jornada continúa se ha elaborado con premura y en un plazo extremo, sin valorar la situación pandémica en la que todavía estamos inmersos".

   Así mismo, la federación considera que "queda pendiente obtener la evaluación externa para conocer el funcionamiento de los programas experimentales y los estudios sobre sus efectos en el alumnado, siempre con las reflexiones desde un ámbito pedagógico, de coordinación, de convivencia, de coeducación e igualdad de género, de conciliación de la vida familiar y de la salud, a la que se había comprometido la Conselleria".

   Por último, lamentan que orden "elimina por completo cualquier tipo de valoración interna y externa, sin haberse facilitado ningún informe de Conselleria a pesar de la solicitud en reiteradas ocasiones por parte de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya y FAMPA-Valncia".

Contenido patrocinado