El festival de música 'Low Cost' deja más de dos millones de euros de beneficios en Benidorm

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 21:12

ALICANTE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival de música 'Low Cost', celebrado el pasado fin de semana en Benidorm (Alicante), ha dejado más de dos millones de euros de beneficios para los establecimientos comerciales de la ciudad, según ha informado en un comunicado el consistorio benidormí.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha indicado que las 24.000 personas que pasaron este fin de semana por el Parque de l'Aigüera dejaron un gasto medio por persona de más de 93 euros, "10 más que la media del turista habitual, según los cálculos que Tour España realiza para este tipo de eventos".

Durante el balance realizado, el primer edil ha precisado que "en estos datos de gasto no está incluido la compra del abono, la entrada o el alojamiento, son gastos de consumo en bares, cafeterías", entre otros.

Según Navarro, el gasto del ayuntamiento ha sido de 150.000 euros, "una cantidad mínima en comparación con los beneficios y con el 1.100.000 euros a fondo perdido que antes se gastaban en grades eventos".

OCUPACIÓN HOTELERA

Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha destacado que cuatro establecimientos de acampada de la ciudad han tenido una ocupación del 100 por ciento, un dato que aumenta la ocupación media más de 47 por ciento con respecto al año anterior.

Respecto a los hoteles, éstos han registrado datos de ocupación muy superiores a los habituales, mientras que los apartamentos han subido alrededor de un 20 por ciento, han apuntado fuentes municipales.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Benidorm también ha anunciado que el festival celebrará una nueva edición el próximo año en Benidorm y ha añadido que ya se trabaja en la contratación. "Vamos a incluir una partida presupuestaria concreta dirigida al festival", ha asegurado el alcalde, quien ha confirmado que la ubicación será de nuevo el Parque de l'Aigüera.

El promotor de 'Low Cost', Daniel Sanchís, quien se ha mostrado sorprendido por el "tirón" de Benidorm, ha señalado que la presente edición ha sido "un bombazo fuera de la provincia y a nivel internacional".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha destacado que no se han registrados incidentes durante el festival. Asimismo, las labores de limpieza han durado 24 horas y que a las 9.00 horas de la mañana el parque estaba limpio, ha indicado el consistorio benidormí.

Leer más acerca de: