FETE-UGT rechaza las supresiones de grupos en secundaria y bachillerato e insta a Educación a que rectifique

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:36

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FETE-UGT PV rechazó hoy la posibilidad de que se reduzcan grupos en Institutos de Educación Secundaria (IES) "sin tener en cuenta la atención adecuada a la diversidad" y mostró su apoyo a las reclamaciones realizadas por el centro Federica Montseny de Burjassot (Valencia), donde el AMPA, alumnos y profesorado denunciaron la pasada semana que la conselleria de Educación ha reducido grupos de Bachillerato y ESO por criterios "estrictamente economicistas".

FETE-UGT instó a Educación a rectificar la situación y consideró que se debe posibilitar "los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional". Por ello, indicó que no pueden aceptar "que se reduzcan grupos en IES sin tener en cuenta la composición de las unidades, máxime cuando alguno de los nuevos grupos creados puede llegar a tener un 50 por ciento de alumnado con necesidades educativas especiales".

El sindicato mostró su apoyo a las reclamaciones realizadas por el IES Federica Montseny de Burjassot "ya que la reducción supone la creación de grupos que sobrepasan el máximo de alumnos permitidos por ley, que imposibilitan no sólo la normalidad académica, sino también la atención adecuada a esta diversidad".

Para UGT-PV, "acciones de este tipo atentan contra la calidad de la enseñanza, contra el derecho del alumnado a recibir una educación integral y los derechos de las familias" y por ello instó a la conselleria de Educación "a rectificar" y atender a los claustros "de un modo adecuado en sus peticiones".

El AMPA, alumnos y profesores del IES Federica Montseny de Burjassot denunciaron la pasada semana que Educación, por criterios "no pedagógicos" sino "estrictamente economicistas" y haciendo "caso omiso" a los planteamientos de estas entidades, ha planteado una reducción de grupos en esos tramos de enseñanza, que implican que el número de alumnos supere la ratio legal.

Estos colectivos denuncian que el centro presenta una necesidades educativas "especiales" porque más del 50 por ciento del alumnado de primer ciclo del alumnado de primero ciclo de ESO proviene de un centro de actuación educativa singular y se ubica en un barrio de acción preferente (las 613 viviendas de Burjassot) por su situación socioeconómica y cultural desfavorecida.

Contenido patrocinado