FGV clausura la XII media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante con un recorrido a pie de 47 kilómetros

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 20:15

ALICANTE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante clausuró hoy, en la estación de La Marina, la decimotercera media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante, una actividad deportiva "hecha ya tradición" en la que los participantes han invertido 9 horas en recorrer la distancia que separa las estaciones de Benidorm y La Marina.

La actividad comenzó a las 9.00 horas en la estación de Benidorm, donde un grupo de medio centenar de senderistas inició el recorrido de 47 kilómetros, que discurre paralelo a la línea tranviaria y ferroviaria del TRAM, y que atraviesa los municipios alicantinos de Finestrat, La Vila Joiosa, El Campello y Alicante.

Para los participantes que residen en Alicante, un tren-TRAM de la Línea 1 realizó su salida desde la estación de Mercado a las 7.44 horas para trasladarlos hasta la línea de salida, en Benidorm.

Los senderistas pudieron disfrutar de "unas hermosas vistas del litoral alicantino", efectuando una parada para comer en Venta Lanuza para, posteriormente, retomar la caminata.

La media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante es una iniciativa de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, asociación formada por trabajadores de FGV y creada para fomentar el "compañerismo" entre los empleados de esta empresa pública. Esta asociación organiza a lo largo del año diversas actividades deportivas y de ocio, como la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, submarinismo en la Isla de Tabarca, salida en piraguas y concursos de ajedrez, entre otras.

Todo el que desee participar en las actividades que organiza la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat deberá inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando al teléfono 965 26 27 31, o contactando con la web www.mascarat.blogspot.com.