Fiscal y acusación piden tres años y medio de cárcel para Soler, que niega las agresiones a su exmujer

Alejandro Soler, en el banquillo de los acusados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:31

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fiscal y acusación han pedido este miércoles tres años y medio de prisión para el exalcalde de Elche (Alicante) Alejandro Soler, a quien acusan de dos delitos de agresión y otros tantos de amenazas contra su exmujer, durante el juicio se ha celebrado este miércoles en la Ciutat de la Justicia de la ciudad ilicitana. El exprimer edil ha negado las acusaciones.

La exmujer presentó una denuncia contra Soler por una agresión supuestamente ocurrida en torno a las 20.25 horas del pasado 9 de febrero en el zaguán de su vivienda cuando el exalcalde fue a recoger al hijo de 10 años que tienen en común y del que ambos tienen la custodia compartida.

Según ha relatado la exesposa de Soler, durante el encuentro, éste le propinó un "empujón" que la desplazó hacia atrás y terminó golpeándose contra una jardinera de mármol, cuando ella pretendía subir de nuevo a vivienda para cambiarle las zapatillas al niño.

La denunciante ha reiterado ante el juez que Soler le amenazó, en ocasiones anteriores, con "enviarme dos rusos para matarme" y con expresiones como "que se las iba a pagar". Además, relata una segunda agresión a principios de 2011, cuando todavía eran matrimonio, "cuando me empujó y me golpeé en el marco de una puerta".

Alejandro Soler, sin embargo, ha negado los hechos, pero ha reconocido que "se produjo un contacto" entre ambos en el momento de ir a buscar a su hijo pero ha declarado que "jamás" la ha "empujado".

La víctima interpuso una denuncia ante la Policía tras ser atendida en el Hospital General Universitario de Elche por "una contusión en el codo y dolores cervicales", ha detallado el perito llamado a declarar como testigo.

Leer más acerca de: