El fiscal pide 14 años para un acusado de tirarse con un coche por un puente para matar a su expareja

Actualizado: martes, 11 enero 2011 15:59

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado un total de 14 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su expareja al precipitarse desde un puente de la A-7 con el vehículo en el que los dos circulaban, a la altura de Crevillente (Alicante), en mayo de 2008, después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con él.

En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía ha pedido para Abdelghani E. una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y cinco años de cárcel por otro de detención ilegal. Así mismo, de forma subsidiaria, ha solicitado para el acusado un año de prisión por un delito de maltrato, un año de cárcel por otro de coacciones y cuatro meses por un delito de imprudencia grave. Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución de su cliente.

Durante su declaración, realizada este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado ha indicado que el 12 de mayo de 2008 quedó con su expareja para tomar unas copas, por lo que la recogió en su domicilio y fueron en su vehículo a un descampado de Redován (Alicante), donde consumieron bebidas alcohólicas, del que se marcharon a una nave abandonada ubicada en el barrio de San Carlos de Orihuela (Alicante).

El procesado ha negado que, una vez en esa nave, impidiera salir del vehículo a la víctima, que la retuviera, y que le pidiera mantener relaciones sexuales con él, así como que le pinchara con un objeto punzante al negarse. También ha negado que amenazara de muerte a la mujer.

En este sentido, Abdelghani E. ha asegurado que de la nave de Orihuela se dirigieron con su vehículo hacia la autovía, donde, tras una discusión, la mujer "metió la mano en la caja de marchas" y le pegó, por lo que perdió el control del turismo y se salió de la vía, de modo que el coche se precipitó desde un puente de la autovía hasta una carretera comarcal.

Por su parte, la víctima ha afirmado que accedió de forma voluntaria a ir con el acusado a tomar unas copas, y que, en un momento dado, cuando se encontraban en Redován, el procesado le pidió que mantuviera relaciones sexuales con él, a lo que ella se negó, por lo que Abdelghani E. la amenazó, le pinchó en el cuello, en el pecho, y en la espalda con un objeto punzante, y le advirtió: "sólo uno de los dos vivirá".

Tras sufrir esta agresión, y al sentirse mareada y asustada, la víctima pidió al acusado que la llevara a su casa. La perjudicada mantiene que en lugar de dirigirse hacia su vivienda, el procesado se fue hacia la A-7, lugar en el que el vehículo se precipitó desde un puente.

En la vista oral, la víctima ha indicado que no tocó el volante ni las marchas del coche antes del accidente, y ha manifestado que el acusado pronunció su amenaza cuando estaban parados en Redován, y no momentos antes del accidente, tal y como refirió ella misma en su declaración policial y judicial.