CASTELLÓN 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita seis años de prisión para un hombre, F.V.R., acusado de un delito contra la salud pública tras supuestamente ofrecer droga en el Grupo Perpétuo Socorro de Castellón a unos agentes de la Policía Nacional que realizaban un servicio de vigilancia de paisano y con vehículo camuflado. El juicio se celebrará el martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.
Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado, que ya había sido condenado a 10 años de prisión menor por un delito contra la salud pública, el 23 de mayo de 2008 se acercó al turismo ocupado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y les ofreció unas papelinas.
Al identificarse como policías, el acusado huyó y se le cayeron 17 bolsitas de plástico cerradas con alambre que contenían 5,5 gramos de cocaína y 10,65 gramos de anfetamina, cuyo valor en el mercado ilícito sería de 395,16 euros la cocaína y 214,96 euros la anfetamina.
En el acusado concurre la agravante de reincidencia. Además de la petición de pena de prisión, el fiscal demanda una multa de 1.800 euros.