VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal pidió hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de siete años y medio de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro de una puñalada en un bar de la ciudad sin mediar palabra. El acusado reconoció los hechos y pidió perdón, aunque matizó que ese día había bebido.
Inicialmente, el fiscal reclamaba una pena de nueve años de cárcel por un delito intentado de asesinato, y una indemnización de 6.500 euros para la víctima por las lesiones y secuelas causadas. No obstante, tras disculparse y reconocer los hechos, rebajó la pena a siete años y medio de cárcel. La defensa pide dos años de prisión.
El incidente tuvo lugar sobre las 1.00 horas del 18 de enero de 2009, en el interior de un bar de la calle Poeta Iranzo Simón de Valencia. El acusado, que según dijo hoy en su declaración, "había bebido", se acercó por detrás a la víctima, que se encontraba bebiendo una cerveza en la barra y, sin mediar palabra, le asestó con una navaja una puñalada en el cuello.
La agresión, según figura en el relato del ministerio público, no le causó la muerte gracias a la pronta asistencia médica urgente, aunque necesitó puntos de sutura y colocación de drenaje. En total, tardó 45 días en sanar, de los que tres estuvo hospitalizado. Como consecuencia le quedó una cicatriz y cervicalgia.
Las lesiones causadas, dado que afectaron a un vaso arterial, hubieran puesto en peligro la vida de la víctima en caso de no haberse producido la rápida intervención médica, según el mismo relato.