Fiscalía pide la condena por asesinato a la acusada del crimen de los laxantes: "Sabía muy bien lo que hacía"

La acusada de matar a su pareja con laxantes se enfrenta a 28 años de cárcel
La acusada de matar a su pareja con laxantes se enfrenta a 28 años de cárcel - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:51

VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valencia ha reclamado este viernes al jurado popular que enjuicia a la mujer acusada de asesinar a su pareja administrándole laxantes hasta su muerte y "desvalijarle" sus cuentas hasta dejarlas en números rojos un veredicto de culpabilidad porque "sabía muy bien lo que hacía y la rentabilidad de lo que hacía hasta el resultado final".

Así se ha pronunciado el ministerio público al elevar a definitivas sus conclusiones en el juicio que se sigue en la Audiencia de Valencia contra Mari Carmen, para la que reclama una pena de 28 años de prisión por un delito de asesinato, estafa y falsedad. Las acusaciones particulares elevan la petición a 31 años, mientras que la defensa reclama la libre absolución.

La Fiscalía ha reclamado al jurado popular que "haga justicia" y la condene porque se trata de un crimen "especialmente alevoso y muy grave: en los siete meses que Salvador estuvo ingresado veía cómo se consumía y siguió. Es insoportablemente escalofriante". "Ella mató a Salvador sabiendo lo que hacía, administrándole los laxantes y quitándole el dinero", ha apostillado.

Así, durante su alegato ha justificado que todos las pruebas practicadas por "lógica y el sentido común" solo pueden llevar al jurado a una condena: "La causa de la muerte está perfectamente explicadísima por los forerenses, la causa inmediata fue por un fallo multiorgánido, la causa de este fallo fue por la diarrea y la causa de la diarrea fueron los laxantes que le administraron".

Asimismo, ha señalado que es "un insulto a la inteligencia" pensar que las compras "masivas" de laxantes realizadas por Mari Carmen justo antes de los ingresos de Salvador en la UCI pudiera haber sido para autoconsumo.

Es más, ha mantenido que la justificación de la acusada de que consumía laxantes desde que era joven "aún es un elemento mayor de incriminación" porque este uso prolongado prueba que "sí que sabía qué tenía entre manos" y sus consecuencias.

(((Habrá ampliación)))

Contador

Leer más acerca de: