Flores anuncia que las obras de reposición de CV-70 estarán concluidas en junio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 21:07

ALICANTE 4 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, anunció hoy que las obras de reposición de la carretera CV-70, que sufrió desperfectos por las lluvias torrenciales del pasado mes de enero, estarán concluidos en junio, informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Mario Flores realizó hoy estas declaraciones en la Nucia (Alicante), donde visitó los trabajos en esta carretera, que será reabierta tráfico en 15 días, con lo que los vecinos no se verán obligados a utilizar el desvío por la CV-755.

La actuación se centra en la reposición de las condiciones de la carretera, que sufrió un deslizamiento importante del terreno en los puntos kilométricos 31 y 36 tras las lluvias torrenciales registradas en la comarca los pasados días 25 y 26 de enero, cuando se superaron los 320 litros por metro cuadrado.

En concreto, en el punto kilométrico 36, el hundimiento de la calzada ocasionó un socavón de unos tres metros de profundidad y 20 de longitud.

PLAN CONFIANZA

Por otra parte, Flores señaló que el Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat va a suponer una inversión de 3,45 millones de euros en la Nucia, donde se van a ejecutar ocho proyectos de mejora en los servicios y en las prestaciones municipales.

El conseller avanzó que, en "los próximos meses", el departamento que dirige iniciará la reurbanización de la Urbanización Puerto Azul de la Nucia, cuyo coste asciende a los 950.000 euros e incluye asfaltado, la mejora de señalización, alumbrado, saneamiento y reductores de velocidad.

Las actuaciones previstas en esta localidad alicantina se completan con la rehabilitación y ampliación del edificio La Casilla para convertirlo en un edificio polifuncional de uso público; la habilitación de una biblioteca; y la ampliación de un edificio en Bello Horizonte.

El responsable autonómico de Infraestructuras informó que todos estos proyectos se encuentran listos para licitación en el plazo máximo de un mes.

En el conjunto de la comarca de la Marina Baixa, la inversión de este plan asciende a 38 millones de euros, lo que generará, según las previsiones que maneja la Generalitat, unos 1.200 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado