Flores asegura que las obras de entrada a Segorbe mejorarán la movilidad y calidad de vida de los vecinos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 18:18

CASTELLÓN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, aseguró hoy que con las obras de mejora en Segorbe de la seguridad vial en la Avenida Mediterráneo y con el nuevo paso inferior bajo la línea de ferrocarril Valencia-Zaragoza, se va a conseguir una mejora muy sustancial de la movilidad y sobre todo de los accesos al casco urbano, y "dotamos también de acceso a los nuevos desarrollos previstos por el municipio en esta zona", informó la Generalitat en un comunicado.

Flores inauguró hoy las obras de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en la carretera CV-2160, también denominada Avenida del Mediterráneo, con una inversión de 656.000 euros. El conseller también visitó las obras en ejecución de la ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza, con la carretera CV-2160, que supone una inversión de 1,8 millones de euros.

Asimismo, apuntó que este tipo de obras "van a evitar el estrangulamiento que sufría el principal acceso a esta población, por lo que la mejora de la capacidad y circulación para el tráfico, y las nuevas aceras para los peatones van a significar un enorme beneficio para toda la población".

Flores destacó que desde la Generalitat "vamos a seguir priorizando este tipo de actuaciones que persiguen no sólo la mejora de la seguridad vial, sino también la mejora de los accesos y comunicaciones de los municipios con la red viaria general".

ACONDICIONAMIENTO AVENIDA MEDITERRÁNEO

La Conselleria ha acometido la mejora de la zona central de la Avenida Mediterráneo o CV-2160, mediante la construcción de una mediana y dos rotondas. La primera conecta la avenida Mediterráneo con la carretera CV-200 hacia Castellnovo, mejorando la intersección existente y dando opción a un cambio de sentido. La segunda rotonda, enlaza la avenida con accesos a futuras zonas adyacentes.

Se ha efectuado la ampliación del puente sobre el cauce del Barranco de la Balaguera, y se ha dotado a la avenida con alumbrado público mediante 13 farolas de 14 metros altura.

En la actualidad el acceso desde la carretera CV-2160 penetra en el casco urbano de Segorbe a través de un precario paso inferior bajo la vía del ferrocarril Valencia-Zaragoza, de luz libre siete metros y altura 4,5 metros.

Las obras que está ejecutando la Conselleria permitirán la mejora las condiciones de visibilidad para el tráfico, el trazado del acceso, la seguridad vial y también dotar al acceso de aceras para el tránsito peatonal.

La obra comprende un tronco principal correspondiente al anillo de la rotonda y seis accesos, correspondientes tanto a las vías ya existentes como a las previstas por el planeamiento urbanístico.

La nueva glorieta conserva el paso inferior bajo el ferrocarril, pero reservado sólo al sentido de acceso a la población. Un nuevo paso al otro lado de la futura rotonda dará servicio a la salida de la localidad. Las aceras, carril-bici, alumbrado y jardinera harán de esta glorieta un elemento urbanístico que mejorará tanto la seguridad como la movilidad y la calidad de vida de los vecinos de Segorbe.

Contenido patrocinado