ALICANTE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Tranporte, Mario Flores, ha asegurado que las obras de urbanización del acceso sur a la ciudad de Alicante "van a buen ritmo" y avanza "según lo previsto", según ha informado en un comunicado en la Generalitat.
En concreto, Flores ha señalado que "como en toda obra" se realizan primero los trabajos de replanteo y de reposición de servicios antes de efectuar otras acciones dentro de la propia obra", por lo que ha subrayado que "desde su inauguración se está trabajando para que todo esté finalizado según el plazo previsto".
En concreto, desde el inicio de los trabajos el pasado 2 de agosto, las actuaciones comprendidas en la Urbanización del Acceso Sur de Alicante han sido la definición geométrica completa de la obra, el vallado de zonas de actuación, la instalación de casetas y contenedores, y los replanteos de viales, aceras y rasantes.
Los trabajadores han iniciado también las demoliciones de aglomerado para el comienzo de excavaciones en zonas de colectores de pluviales, así como la retirada de palmeras y árboles en zonas donde se proyectan nuevos viales.
La lista de trabajos se completa con los vallados de proyección de arbolado a mantener, la apertura de catas para localización de servicios afectados por las obras, la comprobación de cotas de entronque de servicios afectados, las demoliciones de vallados existentes y el desbroce de zonas de futuros viales.
Asimismo, las obras de urbanización del acceso sur de la ciudad, actuación presupuestada en 10.661.290,81 euros a cargo en su totalidad del Plan Confianza de la Generalitat, han contado durante agosto con la retirada de elementos de mobiliario urbano, la demolición de aglomerado en zona junto a la futura estación de autobuses de Benalúa y la demolición de setos y aceras en la zona de la avenida de Loring.