Flores cree que los sindicatos del TRAM "deberían valorar más su trabajo" porque no todos "tienen esa suerte"

Sr. D. Mario Flores Lanuza
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 15:13

ALICANTE 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, considera que los sindicatos del TRAM de Alicante "deberían de ser conscientes de la realidad social en la que viven y valorar más las condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo". "Hoy en día muchas personas no tienen la suerte de disfrutar de una situación laboral similar a la de nuestros trabajadores", ha indicado.

Flores, que se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas recientemente por el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), ha insistido en las manifestaciones realizadas días atrás sobre la postura de los sindicatos y la aplicación del nuevo gráfico --jornada de trabajo de los maquinistas--.

El conseller ha pedido a los sindicatos que sean "responsables" y que "colaboren a la hora de ofrecer un servicio de transporte de calidad como se merece Alicante y los alicantinos y no perjudicar continuamente a los usuarios con paros y movilizaciones".

"La Generalitat ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo económico y humano para poner en marcha el TRAM de Alicante, con una inversión de cientos de millones de euros que ha permitido crear numerosos puesto de trabajo en FGV y en otras empresas que han participado y participan en el proceso de construcción de este sistema de transporte, referente en su ámbito y que algunos solo tratan de entorpecer y perjudicar", ha señalado el titular de Infraestructuras y Transporte.

El máximo responsable de Infraestructuras y Transporte ha recordado al respecto que "los sindicatos aprovechan siempre los momentos más señalados como Hogueras o el verano para convocar paros y dificultar el servicio que se presta, perjudicando a los usuarios y perdiendo una oportunidad de trasladar una buena imagen a los viajeros, fidelizar clientes y ampliar el margen de cobertura del servicio que favorezca a la consolidación de la estructura de FGV en Alicante".

"PROPUESTA TÉCNICA, NO UN CAPRICHO"

Flores también ha subrayado que los sindicatos "deben de entender que la propuesta del gráfico no es un capricho de la empresa, sino el resultado del trabajo de los técnicos de FGV que han elaborado una propuesta realista y capaz de garantizar un servicio en condiciones".

Sobre el gráfico, el conseller ha insistido en que "es correcto, legal y permite ofrecer con eficacia y eficiencia el servicio de tranvía y tren TRAM como se ha demostrado desde su puesta en servicio el pasado 18 de junio".

Con la propuesta de la empresa los maquinistas del TRAM de Alicante trabajan una jornada media de 7 horas con 33 minutos, de las que conducen una media de cuatro horas con 44 minutos, con una retribución económica que supera la media de 42.000 euros anuales, según ha detallado Flores.

Así, ha explicado que los maquinistas trabajan un total de 1.567 horas anuales, según lo acordado en el último convenio colectivo, "cuando en la mayoría de empresas la jornada laboral habitual es de 1.780 horas anuales". Además, "tienen garantizados un total de 54 días de vacaciones anuales y una distribución de siete días laborales a los que siguen tres o cuatro de descanso", ha subrayado.

El titular de Infraestructuras y Iransporte ha resaltado que "sinceramente" cree que "es el momento de estar orgullosos y de presumir de un transporte público moderno y sostenible a la altura de las grandes ciudades europeas".

"Para continuar en esa línea es imprescindible la colaboración de los usuarios, a los que agradezco su implicación, y fundamental la profesionalidad y el sentido común de todos los trabajadores de FGV", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado