VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, aseveró hoy que ha costado más el retraso de las obras de conexión de la ronda norte con la V-21, que la inversión que hubiera supuesto agilizar las obras, ya que, según explicó, un estudio de una universidad estimó el gasto de gasolina adicional de entre 38 y 50 millones de euros, mientras que la inversión de la actuación ha sido de 20 millones de euros.
Flores, que inauguró hoy las obras del jardín del Hospital, reconoció que la apertura de la V-21 es "una gran noticia", aunque recordó que era una actuación que "tenía que haberse hecho en 21 meses y finalmente se ha tardado 61".
Por su parte, el concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, subrayó que "todavía faltan muchos ajustes de visibilidad y señalética", así como los relativos a mejorar la salida de la ronda hacia la avenida de Cataluña.
Novo consideró de "muy mal gusto" que no se haya agradecido el trabajo de los funcionarios del servicio de circulación y transporte así como que desde el Ministerio de Fomento no se haya explicado "cómo una obra que se tenía que haber acabado en 21 meses se ha acabado en 65".
Sin embargo, instó a las diferentes administraciones a "seguir trabajando de forma coordinada con independencia de las diferencias", ya que, expresó, finalmente serán los técnicos municipales "los que tendrán que gestionar las necesidades del paso inferior y de las instalaciones superiores".