Actualizado 26/06/2009 21:48 CET

Flores rechaza cualquier "maniobra de distracción" sobre el AVE y exige "saber cuál es la fecha de llegada"

CASTELLÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, rechazó hoy cualquier "maniobra de distracción" del Ejecutivo estatal sobre la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Castellón, al tiempo que recalcó que "lo importante es saber cuál es la fecha de llegada" a la provincia.

Flores se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, tras las declaraciones realizadas por la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, quien anunció hoy en Benicàssim (Castellón) que las obras para la llegada del AVE a la provincia se licitarán antes de final de año.

"No podemos admitir una maniobra de distracción, lo que queremos es una fecha de compromiso de la llegada del AVE a Castellón, no que nos diga cuándo va a licitar las obras, sino que diga cuándo va a llegar", insistió.

Criticó, en este sentido, que "después de cinco años de compromiso socialista, no se han licitado las obras", de modo que "a este paso, la provincia de Castellón va a ser de las últimas a las que va llegar la alta velocidad".

En cualquier caso, el titular de Infraestructuras recalcó que "después de este anuncio", tienen la intención de "estar expectantes para ver si se cumple" ese plazo y para comprobar "si es verdad que a final de año se licitan las obras". "Y si no es verdad, lo denunciaremos y diremos que se nos ha engañado", sentenció.

"Lo importante del AVE a Castellón es saber cuál es la fecha de llegada, porque esta semana hemos estado en el Senado y el ministro de Fomento no se ha querido comprometer a dar una fecha de llegada a Castellón", concluyó Flores.