Los floristas valencianos esperan vender hoy, día de San Valentín, más de 5 millones de euros en flores y plantas

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 10:47

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los floristas valencianos esperan vender hoy, día de San Valentín, un volumen superior a los 5 millones de euros en flores y plantas, lo que equivale a más de 4 millones de flores vendidas en un sólo día, según informaron fuentes de la Agencia para la Promoción de Flores y Plantas.

En la Comunidad Valenciana el 14 de febrero es una de las fechas de mayor venta de flores, ya que supone el 14 por ciento del volumen de ventas de todo el año. Siguiendo la tradición, millones de personas comprarán regalos a sus parejas para demostrarles su amor y, sin duda, las flores siguen siendo las reinas de San Valentín.

A pesar de que la rosa es la reina indiscutible de San Valentín, paulatinamente la demanda se va encaminando hacia otro tipo de flores más exóticas. Los consumidores más jóvenes apuestan por alternativas más originales, que en muchos casos resultan también más económicas, así como ramos de flores de temporada, como los tulipanes o las anémonas.

Debido a las bajas temperaturas en febrero la producción nacional de rosas, al igual que ocurre en muchos países, es prácticamente nula. Mientras que la oferta se limita a países muy concretos, la demanda se dispara con motivo de la celebración de San Valentín en todo el mundo y el sector de flores y plantas se ve obligado a hacer un esfuerzo ingente para atender al consumidor, apuntaron dichas fuentes.