Fomento adjudica el proyecto de construcción del tercer carril de la A7 entre Crevillent y Orihuela

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:54

ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 1.308.860 euros a la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería, SA, Isimat, SL y MC2 Estudio de Ingeniería, SL en la modalidad de Unión Temporal de Empresas (UTE), la redacción del proyecto de construcción del tercer carril por calzada en el tramo de la Autovía del Mediterráneo A7 entre Crevillent (Alicante) y el enlace de Orihuela/Benferri, en la provincia de Alicante, según informó hoy este departamento en un comunicado.

Las obras previstas de ampliación se realizarán entre los puntos kilométricos 724,000 y el 741,000 de la Autovía del Mediterráneo A7. El proyecto contará con dos carriles adicionales que tendrán un ancho de 3.50 metros y un arcén exterior de 2.50 metros.

El proyecto se coordinará con el del tercer carril en el tramo contiguo --entre el enlace de Monteagudo-Fortuna (Murcia) y el enlace de Orihuela- Benferrri--, que redacta la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia. Asimismo, tendrá en cuenta las obras que se están ejecutando en el enlace de Orihuela-Benferri por la Generalitat Valenciana.

La obra incluirá como Anexo un documento 'Análisis Ambiental', en el que "se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales" y en el que, asimismo, "se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias".

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios afectados, incluyendo las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición. Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto.

Además, con la intención de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.