Font de Mora asegura que el empleo de técnicas nuevas reducirá a un tercio el tiempo de construcción de centros

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:25

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó hoy que el empleo de técnicas nuevas reducirá a un tercio el tiempo de construcción de centros educativos. Puso como ejemplo que la edificación del nuevo instituto de San Antonio de Benagéber "tiene un carácter industrializado que agiliza mucho el tiempo de construcción de manera que un edificio que se construiría en un año y medio con el procedimiento habitual, con esta técnica el plazo se reduce a 6 meses".

Font de Mora realizó estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra del IES Nuevo de San Antonio de Benagéber, a la que también asistió el alcalde de la población, Eugenio Cañizares.

El conseller destacó que "en la Comunitat Valenciana ya hay 17 centros de educación Infantil y Primaria y 2 de Secundaria que se están edificando con estas técnicas constructivas". En concreto, el plan CreaEscola tiene en proyecto o en ejecución un total de 19 actuaciones de este tipo, 5 en Alicante, 5 en Castellón y 9 en Valencia.

Asimismo, afirmó que "las ventajas de este tipo de construcciones son la rapidez y la precisión y sus resultados están muy contrastados ya que se practican en otros países europeos como Francia o Alemania".

En este sentido, Font de Mora subrayó que "la técnica modular tiene un tratamiento acústico y térmico mejor que la técnica convencional porque se utilizan materiales de última generación".

Estos centros cuentan con todas las garantías de calidad, edificabilidad y fácil mantenimiento. Al ser modulares, permiten instalaciones más flexibles, fiables y fácilmente ampliables, además de contar con condiciones de alta durabilidad y seguridad.

El IES Nuevo de San Antonio de Benagéber contará con un perfil educativo de 12 unidades de ESO, 4 de Bachillerato, comedor, vivienda y Juego de Pelota Valenciana. La inversión en este centro es de 9.153.585,43 euros.

INVERSIONES EN LA COMARCA

El Plan CreaEscola prevé en la comarca de El Camp de Turia 17 infraestructuras más, de las que 12 son de Infantil y Primaria y 5 de Secundaria. El importe total es de 69.240.396,60 euros, 37.326.691,98 euros para educación Infantil y Primaria y 31.913.704,62 euros para Secundaria.

En la Comunitat Valenciana este plan prevé 505 actuaciones en total, de las cuales 347 son en Educación Infantil y Primaria y 158 en Educación Secundaria. El importe estimado de las actuaciones es de 1.705 millones de euros.