ALICANTE 19 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha subrayado este jueves que lanzar "acusaciones de corrupción sin ningún fundamento no puede salir gratis", al tiempo que ha incidido en que "se puede criticar y discrepar pero no acusar sin fundamento de cometer presuntos delitos".
El titular de Educación ha realizado estas declaraciones en Elche (Alicante), antes de asistir a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández a preguntas de medios sobre la sentencia de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Castellón que confirma la condena a una exedil socialista del Ayuntamiento de Elda (Alicante) por vulnerar el derecho al honor del conseller, al que acusó en 2003 de haberle ofrecido una concejalía o un puesto de trabajo a cambio de que se pasara al grupo mixto y dar su voto a favor del candidato municipal del PP.
Ante aquellas manifestaciones, Font de Mora interpuso una demanda por vulneración del honor en la que pedía una indemnización por daños y perjuicios morales que destinaría a un ONG, así como el pago de las costas por parte de los demandados y la publicación en medios de comunicación del fallo. Todo ello ha sido concedido por los tribunales.
Al respecto, Font de Mora ha señalado que la resolución judicial "se expresa por sí misma" y ha puntualizado que "en un momento en que se está viviendo este desprestigio de la política y los políticos el hecho de producir acusaciones sin fundamento no puede salir gratis".
"Y de alguna manera todos tenemos que sacar alguna conclusión: se puede criticar, se puede discrepar pero no (lanzar) acusaciones sin fundamento de cometer presuntos delitos".
Asimismo, el representante del Gobierno valenciano ha recalcado que, en cuanto la decisión judicial sea firme, destinará "íntegramente" a una ONG de Elda los 40.000 euros que la sentencia condena a pagar a la exconcejala socialiusta y al padre de ésta.