El fotógrafo Spencer Tunick desvelará las imágenes del desnudo colectivo en València antes de diciembre

Publicado 09/09/2019 19:03:15CET
Cerca de 1.300 personas posan desnudas para el fotógrado Spencer Tunick ante las Torres de Serranos
Cerca de 1.300 personas posan desnudas para el fotógrado Spencer Tunick ante las Torres de SerranosENRIQUE PALOMARES - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick ha avanzado este lunes que mostrará entre octubre y noviembre, en todo caso "definitivamente antes de las vacaciones" de navidad, las imágenes que tomó el pasado mes de marzo en el centro de València, en la que unas 1.300 personas posaron desnudas en las calles del barrio del Carmen y frente a las Torres de Serranos.

Así lo ha anunciado el artista a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que señala que sigue trabajando con la película fotográfica y que "le está costando un poco más de tiempo de lo normal elegir las imágenes definitivas de València".

"Intramurs --organizador de la acción artística-- trabajará para hacer llegar las imágenes impresas a los participantes a finales de octubre/noviembre y definitivamente antes de las vacaciones. Gracias por vuestra paciencia", ha agregado.

Tunick realizó el pasado 30 de marzo en València su acción 'València, pell del Mediterrani', en la que unas 1.300 personas posaron desnudas en diferentes fotografías en las calles del barrio del Carmen y frente a las Torres de Serranos, con varias poses en las que las mujeres participantes aparecían destacadas con respecto a los hombres, ya que el artista buscaba remarcar el empoderamiento femenino.

Con 'València, pell del Mediterrani', el fotógrafo buscaba "explorar el conocimiento y la sabiduría desde València a través de la piel de los participantes". Para este objetivo, utilizó la idea del mar Mediterráneo como punto de unión de culturas que baña sus aguas y que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia para la capital del Túria.

Contador