Francisco Real reitera que Landete presentó la dimisión por cuestiones de "agotamiento" y de "salud"

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 18:44

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), Francisco Real, aseguró hoy en rueda de prensa que la dimisión "irrevocable" que presentó el anterior Decano del Colegio de Abogados de Valencia (Ivac), Fernando Alandete, el miércoles pasado, se debió al "agotamiento" que, según Real, "le incidía en su estado de salud y necesitaba descansar", y por tanto "ya no quería continuar con aquello que había comenzado".

En este sentido, Real destacó, durante la presentación del II Congreso de la Abogacía Valenciana que tendrá lugar el 21 y 22 de octubre en Castellón, que Alandete "ha sido valiente, luchador que se ha enfrentado en muchos campos", que acabaron por producirle dicho "agotamiento".

Asimismo, el presidente del CVCA expresó que "Fernando Alandete ha sido un magnífico decano del Colegio de Abogados de Valencia", y que, tras la presentación de su carta de dimisión, "todos los miembros de la Junta quisimos que reconsiderara su postura, pero fue firme en esa decisión",y, aseguró "que la había estado meditando durante varios días".

Por otro lado, Francisco Real anunció su candidatura al decanato del Icav en las próximas elecciones, y explicó que ésta "no tiene que ver con la dimisión de Alandete", ya que hace "tres meses que tomé la decisión", aseveró. Además, según señaló, el propio Alandete ya le había comunicado que no se iba a presentar.

Real, preguntado por si iba a mantener "la misma actitud crítica de Alandete", contestó que, "tratará de cumplir los puntos de su programa --el de Alandete-- que presentó para la actual legislatura y que están por finalizar, y procuraré que continúen cumpliéndose esos mandato y que acaben de cumplirse los que quedan".