Actualizado 08/10/2015 18:29 CET

FSES niega que vaya a firmar el preacuerdo sobre la extra y días libres y acusa a la Generalitat de "faltar a la verdad"

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) ha negado que vaya a firmar el preacuerdo para la devolución de parte de la paga extra de 2012 y de los días adicionales por antigüedad y, al respecto, ha acusado a la Generalitat de "faltar a la verdad".

FSES ha recordado en un comunicad que la nota de prensa emitida por la Generalitat señala que este sindicato se ha abstenido de firmar el preacuerdo pero se ha mostrado dispuesto a adherirse posteriormente. Sin embargo, la entidad sindical ha señalado que "esto es totalmente inexacto y falta a la verdad", ya que no ha firmado el preacuerdo "por no contemplar para el personal estatutario la recuperación de los días adicionales de asuntos particulares 'canosos' de 2015".

Así, ha indicado que no ha firmado el preacuerdo de la Junta de Portavoces de la Mesa General de Negociación de Función Pública porque establece que solo el personal funcionario podrá disfrutar de los días adicionales de asuntos particulares 'canosos' del año 2015.

De este modo, ha explicado que pese a que el resto de empleados públicos de la Generalitat recupera estos días para el año 2015, pudiéndolos disfrutar hasta el 31 de marzo de 2016, "la administración valenciana se ha negado a reconocer este mismo derecho para el personal estatutario de la Conselleria de Sanidad".

Para FSES, esto supone "una discriminación al personal estatutario por parte de la Generalitat, para la que parece que hay empleados públicos de primera y otros de segunda, mientras que para los recortes todos fuimos iguales".

Al respecto, ha explicado que o único que ha recuperado el personal estatutario con este preacuerdo es el cobro del tanto por cien que falta para alcanzar el 50 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, mientras que el otro 50 por ciento queda pendiente de pago.

Para leer más