Fulgencio tilda de "políticamente inaceptable" la reprobación al recurso del Rey del Parlament de Catalunya

El delegado del Gobierno en el acto de la Guardia Civil del 12 de Octubre
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 12/10/2018 14:11:11CET

El delegado del Gobierno se compromete a "plantear soluciones a los problemas más acuciantes" de la Guardia Civil y trasladarlas

VALÈNCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha tildado de"políticamente inaceptable" y "producto de la deriva de los grupos independentistas" la resolución de los 'comuns' aprobada este jueves en el Parlament de Catalunya que rechaza y condena "el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán", ya que considera que justificó las cargas policiales del 1 de octubre de 2017.

Según ha dicho el delegado en los actos del Día de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, los independentistas "utilizan las instituciones catalanas para alentar el conflicto, dejando de lado los intereses generales".

El Gobierno, ha manifestado Juan Carlos Fulgencio, "va a adoptar todas las medidas legales a su alcance para impedir todas aquellas actuaciones que socaven la actuación constitucional de las instituciones del Estado". En esta línea, ha indicado que "para el Gobierno la posición constitucional del Jefe del Estado debe quedar siempre al margen de la utilización de cualquier debate partidista".

Ya al respecto del acto que ha presidido, Fulgencio ha señalado que "analizará cuáles son los problemas más acuciantes de la Guardia Civil" en la Comunitat Valenciana para "valorar las mejores soluciones y trasladarlas al Gobierno", y ha tildado como prioritarias cuestiones como "la formación y especialización" de los efectivos para "afrontar los retos que plantea el uso creciente de las nuevas tecnologías por parte del crimen organizado y el terrorismo".

Fulgencio ha presidido estos actos junto con el General Jefe de la VI Zona de Levante, José Hermida. El delegado ha subrayado, al respecto de la formación, que "se requiere, una vez más, de la capacidad de adaptación de la Guardia Civil para hacer frente al yihadismo, cuestión en la que el Gobierno no escatimará en recursos".

Asimismo, ha destacado la necesidad de "revisar los procedimientos de los delitos que más preocupan y alarman a nuestra sociedad" como son los que se comenten contra mujeres, menores y colectivos más vulnerables. El delegado además ha señalado que el Gobierno mantendrá "una colaboración absoluta" con la Guardia Civil de Tráfico "para la mejora de la seguridad vial, con el objetivo de reducir al máximo la siniestralidad en nuestras vías".

También otro de los temas fundamentales "a los que el Gobierno ha dado respuesta" es a la mejora de las condiciones sociolaborales de los Guardias Civiles. Este mes de octubre, ha indicado, "se ha iniciado el esperado proceso de equiparación salarial que se desarrollará a lo largo de los próximos tres años".

Por otra parte, el delegado ha recordado que este año se ha celebrado el 30º aniversario de la incorporación de la Mujer a la Guardia Civil, "un hito que nos impulsa en la senda de una mayor participación con la creación del Área de Mujeres e Igualdad en la Dirección General". También se cumplen los 30 años del Seprona que "por su labor se ha ganado el afecto y respeto de la ciudadanía".

Juan Carlos Fulgencio ha alabado "la capacidad de sacrificio y trabajo" del Instituto Armado, "en la lucha contra las mayores amenazas a la seguridad, tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país".

Contador