El funcionario alicantino y un segundo detenido por empadronamientos falsos, a la espera de pasar a disposición judicial

Actualizado 23/08/2019 10:27:28 CET
Ayuntamiento de Alicante
Ayuntamiento de Alicante - EUROPA PRESS - Archivo

ALICANTE, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El funcionario del Ayuntamiento de Alicante y un segundo detenido por presuntamente proporcionar certificados de empadronamientos falsos a inmigrantes, ya se encuentran en un juzgado de guardia a la espera de pasar a disposición judicial.

Se les acusa de favorecer la inmigración ilegal, falsedad documental y, en el caso del funcionario, también cohecho. Las actuaciones judiciales están bajo secreto de sumario, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de caso.

La investigación, que ha llevado a cabo por la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional, dependiente de la Brigada de Extranjería y Fronteras, se mantiene abierta.

Las dos detenciones tuvieron lugar el pasado 21 de agosto, pese a que ese día solo transcendió la detención del funcionario municipal que trabajaba en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía, SAIC, espacio - Cervantes 3 - en el que el Ayuntamiento de Alicante centraliza, desde 2017, todos los trámites municipales.

Fuentes municipales han confirmado que fue el propio Ayuntamiento el que detectó las supuestas irregularidades y trasladó los hechos a la Policía Nacional. Esperan aclarar todos los detalles del caso y el futuro laboral de este funcionario, "a que se levante el secreto de sumario".

Para leer más