El futuro coordinador de la Agencia Municipal de la Bicicleta cobrará 38.800 euros al año

Carril bici en el antiguo cauce del río Turia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 16:26

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro coordinador de la Agencia Municipal de la Bicicleta (AMB) recibirá una remuneración de 38.826 euros anuales en doce mensualidades, incluidas dos pagas extraordinarias, durante los dos años de contrato, con la posibilidad de renovación un año más.

Así consta en el anuncio del Ayuntamiento de València que publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia, en el que se detallan los requisitos, méritos y proceso de selección del coordinador, que tendrá un contrato laboral de alta dirección.

Su función principal será la de coordinar todas las medidas para incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad y para ello deberá evaluar el funcionamiento de todos los tramos de carril bus existentes, comunicando las acciones a realizar, proponer iniciativas para mejorar la intermodalidad de la bici y el resto de medios de transporte o proponer iniciativas para reducir el robo de bicicletas.

También deberá promover y coordinar campañas de concienciación, participar en foros y congresos, atender las cuestiones que plantee la ciudadanía relacionados con el uso de este medio, coordinar la Mesa de la Bicicleta, elaborar informes estadísticos e impulsar la redacción de un plan rector de la bicicleta.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son: ser español, tener una titulación universitaria superior, no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas y tener cumplidos 16 años.

En cuanto a los méritos, la experiencia se valorará con un máximo de dos puntos, otros títulos con hasta dos puntos (doctorado, postgrado, cursos y titulación de valenciano y otros idiomas comunitarios) y la memoria otros dos puntos.

En esa memoria los aspirantes deben exponer en un máximo de 10 folios un plan para ejercer las funciones encomendadas y sus posibles iniciativas.

La selección la realizará una comisión de valoración que estará integrada por la presidencia, tres vocales y una secretaria, personal funcionario de la Administración local.