Gandia no licitará el chiringuito de l'Ahuir por estar en un espacio "sensible medioambientalmente"

Actualizado: martes, 23 junio 2015 18:00

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo de gobierno municipal de Gandia (Valencia), formado por PSPV-PSOE y Més Gandia (Compromís-EU-ER), no licitará este verano el chiringuito de la playa de l'Ahuir, por estar ubicado en un espacio "sensible medioambientalmente".

El ejecutivo ha tomado esta decisión en la Junta de Gobierno porque "no somos partidarios de que se haga una intervención de estas características en un espacio tan sensible medioambientalmente", ha señalado la concejal de Més Gandia, Lorena Milvaques, que ha indicado que la de l'Ahuir es una de las pocas playas que quedan vírgenes en la Comunitat Valenciana.

Una semana antes de finalizar la legislatura pasada, el gobierno municipal, entonces en manos del PP, sacó a concurso el resto de chiringuitos, ubicados en la playa Nord, y dejó para después de elecciones éste, en la playa de l'Ahuir, y otro en Marenys, ambos en playas no urbanas.

Ahora, los miembros de la actual Junta de Gobierno han acordado no sacar a licitación este establecimiento, cuya infraestructura se encuentra almacenada en un solar municipal en la calle Ribera Baixa de la playa.

El chiringuito de esta playa se adjudicó por primera vez el verano pasado y el Ayuntamiento de Gandia lo sacó a subasta por 15.200 euros. Según ha anunciado Milvaques, el nuevo ejecutivo desea preservar al máximo esta playa virgen y, por tanto, dado que tampoco se había iniciado ningún proceso contractual, esta zona de alto valor ambiental no contará con chiringuito.

Leer más acerca de: