Publicado 05/02/2022 16:12

García Egea cree que el "cambio" que necesita la Comunitat llegará "muy pronto" con Mazón: "El PP es insustituible"

Archivo - El secretario general del PP, Teodoro García Egea
Archivo - El secretario general del PP, Teodoro García Egea - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Defiende que el partido es "garante de la unificación del centroderecha" frente a un Botànic que es "muchas cosas menos inspirador"

VALÈNCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido que el "cambio" que necesita la Comunitat Valenciana llegará "muy pronto" con el actual presidente del PPCV, Carlos Mazón, y con un proyecto "vivo" de una formación como el PP que es "insustituible".

Así lo ha manifestado García Egea este sábado en València, donde ha clausurado, junto a Mazón, la jornada Interparlamentaria del PPCV, donde ha reivindicado que la "única posibilidad de poner orden es que gobierne el PP", para que la Comunitat además "tenga voz" y "deje de ser el furgón de cola a la que le ha condenado siempre el socialismo".

El secretario general del PP ha puesto en valor que su partido "hoy lidera todas las encuestas" y, en este punto, ha alertado de los "sondeos 'fake' viralizados que vamos a ver", que "disfrazarán la realidad de España y de la Comunitat Valenciana, que piden un cambio a gritos". "Somos muchos más de los que creéis", ha señalado.

En este sentido, ha defendido que el PP es "insustituible" y que "solo hay un PP". "Nosotros ocupamos el espacio de centroderecha que permite a muchos sentirse identificados", ha resaltado, al tiempo que ha añadido que los 'populares' "cuentan hoy en la Comunitat con gran líder que es Carlos Mazón, pero también con una fábrica de líderes".

García Egea ha alabado a Mazón, persona que "inspira", y ha señalado que la Comunitat Valenciana precisamente "necesita inspiración" frente a un gobierno "tripartito y nacionalista" --en referencia al Botànic-- que "es muchas cosas menos inspirador". "Es lío y pelea constante, no saben cuánto van a durar los consellers, no inspira ni evoca a esta tierra llamada a ser locomotora de España pero que es el furgón de cola", ha lamentado.

El secretario general del PP ha asegurado que a la Comunitat Valenciana "le va a llegar muy pronto el cambio que necesita" porque "los españoles prefieren un gobierno del PP de libertad" y ha defendido que "alguien tiene que ocuparse de defender la Comunitat en Madrid", después de "mucho tiempo hablando de infrafinanciación".

CONSIDERA QUE PUIG "CARECE DE PESO POLÍTICO"

El dirigente del PP nacional ha considerado que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "carece en este momento de peso político y de la atención que necesita esta tierra para que Madrid escuche sus reivindicaciones".

En este punto, ha mencionado la financiación autonómica y a la presentación del 'esqueleto' de la reforma, una cuestión cuyo resultado ha sido, a su juicio, "carne para Gabriel Rufián y hueso para la Comunitat Valenciana".

Así, ha animado a los 'populares' valencianos, a quienes ha manifestado el "completo y absoluto" respaldo de la dirección nacional, a dar un paso adelante con "voz firme y rotunda" para "defender a la Comunitat". "Sigamos manteniendo la tensión y firmeza, en la calle, donde la gente nos necesita", ha reivindicado.

El 'número dos' del PP ha afirmado que la "única receta mágica" es "trabajar nuestros principios" para ser "los máximos exponentes de esta filosofía" y para combatir "muchos frentes abiertos" como los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig o los partidos que "desde nuestro espectro ideológico quieren emborronar el debate".

"Si hemos tenido bastante con el gobierno del Botànic y ya estamos teniendo suficiente con el gobierno de coalición, la única posibilidad de poner orden es que gobierne el PP con un programa claro", ha apostillado, y ha criticado que Sánchez "no tiene una hoja de ruta porque no tiene un Gobierno unido". "Y de Puig ya ni hablamos", ha agregado.

"EL HALAGO DEBILITA, POR ESO ESTOY TAN FUERTE"

Durante su intervención en la clausura de la jornada Interparlamentaria, Teodoro García Egea ha subrayado que "todos son conscientes de que, en estos tres años, a nivel territorial el partido ha afrontado muchos peligros y muy diversos, desde la izquierda hasta la derecha", a la vez que el PP se ha "mantenido firme de las presiones de los que venían a sustituirnos". En este sentido, ha bromeado: "El halago debilita, por eso estoy tan fuerte".

García Egea ha defendido que en España y en la Comunitat Valenciana el PP es un "caso distinto" de los 'populares' del resto de Europa, como Grecia, Francia o Italia, puesto que "ha superado la irrupción del populismo y se mantiene en su configuración de hace 10 y 20 años".

"El PP ha sido garante de la unificación y la aglutinación de todo el centroderecha político en torno a unas siglas y valores que seguimos manteniendo", ha puesto en valor, al tiempo que ha afirmado que, si ha sido así, es "gracias al trabajo en los pueblos, ciudades y provincias".

Más información