Gastaldi asegura que nunca ha desempeñado cargos relacionados con la contratación de un familiar médico para la F-1

Actualizado 04/07/2015 20:25:44 CET

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha asegurado este miércoles en un comunicado que nunca ha desempeñado cargo alguno en la administración valenciana relacionado directa o indirectamente con la contratación de los servicios médicos de un familiar suyo para el circuito de la Fórmula 1 ante la denuncia formulada por el PSPV de "irregularidades" en este ámbito.

Así lo ha indicado en un comunicado ante la denuncia de la portavoz del área de Grandes Proyectos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, en relación con irregularidades en la compra de Valmor por parte de la Generalitat y con el anuncio de que llevará a Fiscalía "miles" de documentos que "confirman claramente" la "gran estafa" de 400 millones que supuso la F-1.

Entre las irregularidades ha apuntado a la contratación directa en 2008 de una empresa de un familiar del secretario autonómico de Justicia por 100.000 euros. El año siguiente ya no fue a su clínica directa sino a una empresa creada por el doctor familiar suyo, de la que el facultativo era administrador, por la cual recibió entre 60.000 y 80.000 euros por estos servicios hasta 2012.

Al respecto, Gastaldi ha asegurado que "nunca" ha desempeñado "cargo alguno en la administración valenciana que pudiera estar relacionado directa o indirectamente con el ámbito al que se refiere dicha contratación".

"PRÓXIMAS A LA CALUMNIA"

En esta línea, ha apuntado que las referencias familiares y "próximas a la calumnia" de Eva Martínez "resultan como mínimo intolerables, máxime teniendo en cuenta que han sido difundidas en un foro al que se le debería mostrar el respeto que se merece una institución como las Corts", en alusión a la cámara autonómica donde se ha celebrado la rueda de prensa.

A su juicio, "la única finalidad de estas alusiones insidiosas es conseguir unas líneas en los medios de comunicación, a base de insinuaciones, faltas de reflexión y de una ligereza e impunidad injustificables". El alto cargo ha lamentado "ser objeto de tamaña maniobra demagógica que en vano pretende poner en entredicho una labor profesional y política que, en mi caso, desempeño desde el año 2007".