VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de la conselleria de Territorio y Vivienda, Cristina Serrano, visitó hoy la acequia de Alapont, en el Parque Natural de l'Albufera, donde informó de que la conselleria ha abierto una investigación, en colaboración con el Seprona, con el fin de aclarar la responsabilidad en los vertidos a esta acequia, en el término municipal de Silla (Valencia).
Cristina Serrano señaló que "el parque natural de l'Albufera continúa gozando de un excelente estado de salud y, en el caso de los vertidos a la acequia de Alapont, los propios agricultores han declarado que no se ha producido ningún impacto negativo sobre los arrozales", informaron fuentes de la Generalitat.
La secretaria autonómica también explicó que "de inmediato" los guardas forestales del Parque Natural de l'Albufera han iniciado la colaboración con el Seprona de manera que se aclaren las responsabilidades en los vertidos.
Cristina Serrano subrayó que a partir de las primeras investigaciones "ha de descartarse que se trate de vertidos industriales, que tienen su origen en una zona exterior al perímetro del parque natural de l'Albufera". A partir de esta primera aproximación a los hechos, añadió la secretaria autonómica de la conselleria de Territorio y Vivienda, "el origen estaría en una zona residencial exterior al parque".
Asimismo, resaltó "la celeridad con que el Consell ha abierto una línea de investigación y se ha puesto a disposición de los agricultores con el fin de recabar información y aclarar responsabilidades por los vertidos".
Cristina Serrano explicó que "nada más conocerse la existencia de los vertidos", la conselleria de Territorio y Vivienda ha pedido información al Ayuntamiento de Silla, término municipal en el que se ubica la acequia de Alapont, y ha iniciado la colaboración con el Seprona de Paiporta.