La Generalitat clasificará a los campings de la Comunitat en cinco categorías identificadas por estrellas

Camping
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 14:19

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de decreto mediante el cual se regula los campings y las áreas de pernocta en tránsito de la Comunitat Valenciana. Los campings se clasificarán en cinco categorías identificadas por estrellas.

Asimismo, el decreto regulará nuevas especialidades, como el resort, el bungalow park y el camper área, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado y a las preferencias de la demanda turística, según ha explicado tras el pleno la portavoz del Consell, María José Català.

Otra de las novedades del decreto es que se reducirán "de forma notable" las exigencias administrativas en la creación de este tipo de empresas. "Desde la Generalitat estamos avanzando en el proceso de simplificación y homogenización del marco normativo del sector turístico", ha asegurado.

Este nuevo decreto, consensuado con el sector, permitirá "armonizar" la normativa de la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea. Al mismo tiempo, contribuirá a "mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector".

Con esta nueva regulación, queda derogado el Decreto 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunitat Valenciana.

117 CAMPINGS CON 68.848 PLAZAS

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 117 campings que ofrecen 68.848 plazas y en 2014 se situó como el segundo destino nacional en número de pernoctaciones en esta modalidad de alojamiento.

Durante el periodo de enero a noviembre de 2014 el número de viajeros alojados en los campings de la Comunitat ha sido de 697.538, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento. Estos viajeros han realizado un total de 5.903.083 pernoctaciones, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

El Consell destaca el incremento de pernoctaciones tanto de la demanda nacional (5,8%) como extranjera (8,4%), un aumento generalizado y registrado en los principales emisores extranjeros, destacando el francés y el alemán.