VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell aprobó hoy un convenio con la Feria Muestrario Internacional de Valencia para la promoción de los productos valencianos, por el que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación subvencionará con 600.000 euros a la institución ferial valenciana.
Esta cantidad se destinará a acciones "específicas y extraordinarias" de promoción como la publicidad en medios de comunicación, material promocional de diversa índole, la edición de catálogos y la captación de visitantes, así como a "otras actividades de difusión e información que se consideren necesarias para la promoción de la entidad ferial valenciana". Según el Consell, Feria Valencia constituye un "importante instrumento para la promoción de las empresas y los sectores productivos de la Comunitat y de la provincia de Valencia en particular". Con más de 40 certámenes al año, la mitad de ellos de carácter internacional, las empresas valencianas disponen de un escaparate "privilegiado" para dar a conocer su oferta "a los miles de visitantes profesionales que acuden a los mismos".
El recinto ferial valenciano ocupa una posición destacada en el ranking internacional de recintos feriales, donde se encuentra entre los 10 primeros. En extensión, es el recinto es el más grande de España, el tercero de Europa y el sexto a nivel mundial.
Dada su "posición privilegiada" y debido a la actual coyuntura económica, Feria Valencia precisa "seguir consolidando su posición en el contexto ferial nacional e internacional, a fin de garantizar que los sectores y empresas de la Comunitat sigan disponiendo de estos valiosos instrumentos de promoción".
Dada su posición "privilegiada", Feria Valencia "persigue mantener su liderazgo en el contexto ferial nacional e internacional mediante acciones promocionales que repercutirán positivamente y de forma directa en los sectores y empresas de la Comunitat".
Debido a la actual coyuntura económica, según el Consell, "estos valiosos instrumentos de promoción son mucho más necesarios y mediante ellos se busca obtener un mayor impacto en los diferentes sectores".
En esta línea, añadió que en las circunstancias actuales, la Generalitat "se moviliza también para apoyar la internacionalización de nuestras empresas, conscientes de que hay que aprovechar todas las oportunidades de negocio que ofrece el mercado".
Para ello, además del apoyo a las instituciones feriales, las empresas de la Comunitat cuentan también con la red de oficinas del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación), compuesta en la actualidad por 28 oficinas situadas en 21 países, 15 Centros Empresariales y 12 puntos de apoyo en lugares estratégicos.