La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en París

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 14:34

VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme (AVT) promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria IFTM Top Resa de París, un certamen estrictamente profesional que se celebra hasta el 2 de octubre en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

La feria IFTM TOP RESA tiene acceso restringido sólo a profesionales y este año, por primera vez, coincide en fechas con otro salón profesional turístico, MAP Pro, de referencia para autocaristas, que se celebra en otro pabellón del mismo recinto ferial, facilitando el acceso al salón MAP pro a aquellos profesionales acreditados para IFTM Top Resa.

La feria IFTM Top Resa reunió en la pasada edición a casi 30.000 profesionales y hubo una presencia de 160 destinos y 60 touroperadores, además participaron un total de 356 stands, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La oferta turística de la Comunitat Valenciana estará representada en el expositor de Turespaña, con cuatro mesas de trabajo, con el fin de favorecer la comercialización y difusión del destino Comunitat.

Participarán también varias empresas de la provincia de Castellón, Valencia y Alicante además de la presencia de las marcas turísticas Castellón, Turismo Valencia y Benidorm, además del patronato municipal de turismo de Alicante y Gandiaprotur.

El objetivo este certamen es mantener contacto con Turespaña París para favorecer la comercialización del destino Comunitat Valenciana en futuras acciones de 2016.

MERCADO FRANCÉS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

El 9% de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada. En 2014 el emisor francés consolidó el crecimiento iniciado en 2012, lo que le ha permitido alcanzar su máximo volumen en la Comunitat.

El emisor francés es uno de los más estacionales en la Comunitat, con una temporada alta concentrada en julio y agosto y que tiende a alargarse hacia septiembre. Los turistas franceses visitan la Comunitat por ocio (87%), viajan sin paquete turístico (94%) y vuelo regular (47%).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado