La Generalitat ultima un acuerdo con British Airways para conectar València y EEUU vía Londres

Carlos Mazón en una reunión de trabajo en la Feria de Londres con turoperadores internacionales
Carlos Mazón en una reunión de trabajo en la Feria de Londres con turoperadores internacionales - GVA
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 19:51

Mazón anuncia el inicio del proceso para certificar a la Comunitat Valenciana como destino sostenible

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado este lunes que está "muy cerca" un acuerdo con British Airways para impulsar una conexión aérea entre València y Estados Unidos --inicialmente Nueva York y después otras ciudades-- vía Londres.

Así lo han anunciado a los medios de comunicación durante la primera jornada de la feria internacional World Travel Market que se celebra en Londres y donde, entre otras reuniones, el Consell ha mantenido un encuentro con la aerolínea británica.

"Creo que hemos dado un paso importante", ha subrayado Mazón, antes de insistir en que la predisposición de la compañía es "muy buena", "el interés es cierto", "los pasos que se están dando son firmes" y en las próximas semanas se trabajará con British Airways, como se ha hecho con otras aerolíneas, que aún no han mostrado una iniciativa tan firme. Mazón ha afirmado que la conexión aérea con EEUU es un objetivo prioritario de esta legislatura.

Se trataría, inicialmente, de un eje Nueva York-Londres-València -y en el sentido inverso-- con la posibilidad de, posteriormente, ir ampliando a otros destinos que tiene British Airways en Norteamérica, como Canadá o otras ciudades estadounidenses como Dallas, Miami o Los Angeles.

"Tener una conexión de la Comunitat Valenciana con Norteamérica es entrar ya directamente a la Champions League de las conexiones turísticas en el mundo. Es el paso que nos faltaba y vamos a por él. Hemos dado un paso muy importante para que la Comunitat Valenciana pueda tener una conexión con Estados Unidos y es British Airways la que ha mostrado su predisposición principal a que pueda ser una realidad en los próximos tiempos", ha indicado Mazón, que ha señalado que no puede concretar si el enlace será una realidad antes de final de año.

Con este enlace, según Mazón, "se abre un turismo de negocio, de ocio, cultural, de aprendizaje de idiomas que también es muy importante para el público norteamericano y se nos abren muchas oportunidades", ha puesto en valor, antes de añadir que esta iniciativa "irradia a toda la Comunitat" beneficiando no solo a Valencia sino también a Castellón y Alicante.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha precisado que el objetivo sería promocionar el "punto a punto", es decir, la conexión de este tramo turístico, con escalas "mínimas" y la comercialización del eje Nueva York- València ofreciendo también paquetes comerciales con alojamiento incluido, mientras se trabaja por poder establecer un vuelo directo. Nueva York será un primer destino con el propósito de ampliarlo a otras ciudades en las que opera la aerolínea.

Por otro lado, durante este lunes y en el marco de la feria londinense, el Consell también ha mantenido un encuentro con la asociación británica de agencias turísticas para trasladarles que "la Comunitat Valenciana va a ser una 'tax free region', una comunidad sin tasa turística, sin peligro de ella". Según el 'president', ha habido un "gran recibimiento de esta noticia por parte de la asociación".

"Nos han trasladado su puesta en marcha de una campaña de información con todas las agencias turísticas de Reino Unido trasladando la gran noticia que va a significar para todos ellos el hecho de que haya una tranquilidad absoluta en este nuevo gobierno desde el punto de vista de que no habrá ni una amenaza ni asomo de posibilidad de tasa turística en la Comunitat Valenciana", ha destacado.

Por otra parte, Mazón ha anunciado ante los medios de británicos que la Comunitat ha iniciado el proceso para obtener a través de Aenor ls crtyificaión de destino sostenible. Ha afirmado que "el público británico valora extraordinariamente la sostenibilidad" y ha asegurado que la Generalitat trabaja por "tener credibilidad, receptabilidad y una buena visión cada vez mayor por parte del mercado británico".

 

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