Gerardo Camps considera "una exageración" que se hable de 'brotes verdes' en la economía española

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:54

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, aseguró hoy que "hablar de 'brotes verdes'" en la economía española "es claramente una exageración", dado que, a su juicio, esas mejoras únicamente se dan "en la economía mundial" y "en algunos otros países".

Camps se pronunció así hoy en Valencia en declaraciones a los medios tras presidir la firma de cinco convenios de la Agencia Valenciana de Turismo, al ser preguntado por las manifestaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, quien celebró ayer que las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y resaltó que "son algunas décimas mejores que las de la OCDE, así que vamos mejorando", señaló.

"Si alguien se consuela porque le va yendo mejor a países de nuestro entorno y no a nosotros mismos, ese consuelo es para ellos", recalcó Camps, quien sostuvo que el Consell prefiere que "les vaya bien a los países de nuestro entorno y que también le vaya bien a la economía española y a la de la Comunitat Valenciana".

Camps destacó que las previsiones de instituciones como el FMI o el Banco Central Europeo (BEI) "es lo que dicen organismos que hay que respetar", y criticó, en este sentido, que el Ejecutivo estatal "hasta hoy ha estado siempre negando las previsiones que hacían todos los organismos nacionales e internacionales" alegando que "no eran las adecuadas" o que "probablemente se equivocaran", dijo.

"Nosotros siempre hemos compartido aquellas previsiones", subrayó el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, quien hizo hincapié en que este hecho "no quiere decir que los famosos 'brotes verdes' estén en la economía española".

En este sentido, Gerardo Camps recalcó que "sí que hay 'brotes verdes' en la economía mundial, y en algunos otros países", aunque reiteró que "desde luego, en la economía española, hablar de 'brotes verdes' ahora es claramente una exageración".

Contenido patrocinado