VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Gonzalo Anaya considera una "irresponsabilidad" delegar en los padres la petición del tupper ante el consejo escolar. Así, el presidente de la organización, Tomás Sempere, ha criticado que la Conselleria de Educación "se lava las manos con el tupper al responsabilizar a los padres de iniciar este procedimiento del tupper en los centros". Así, ha advertido de que esta decisión "sólo va a generar problemas entre los padres y en la organización de los comedores escolares".
Sempere, en un comunicado, ha recordado que el pasado viernes la Conselleria de Educación publicó las instrucciones que regula el uso del tupper en los comedores escolares que contiene vacíos importantes sobre la viabilidad económica del servicio, la atención educativa de los alumnos, la seguridad alimentaria y nutricional de los escolares.
"Es una irresponsabilidad" que la Conselleria de Educación delegue en los padres y en las madres, la petición del uso de los tupper en los comedores, ante el consejo escolar del centro "y más cuando Educación dicta unas instrucciones muy deficientes y con muchos vacíos importantes sobre la viabilidad económica del tupper, la atención educativa a los alumnos, la seguridad alimentaria y nutricional de los escolares",
Para Sempere, la propuesta de que los usuarios del comedor puedan consumir comida no suministrada por la empresa que preste el servicio de comedor escolar, "debe partir de los representantes de los padres y madres de alumnos en el consejo escolar del centro docente".
"No se puede delegar la introducción del tupper en los padres y madres consejeros ya que van a recibir presiones y se va a generar un conflicto innecesario", ha destacado Tomás Sempere.
En este sentido, ha señalado a la Consellera de Educación que el proyecto "nunca ha surgido de la necesidades de las familias que quieren el servicio de comedor escolar tal y como lo conocen, sin fiambreras y con becas de comedor".
De esta manera, ha advertido de que sin dotación para adquirir frigoríficos y microondas, los centros educativos "no podrán adquirir estos instrumentos para la conservación y calentamiento de los alimentos traídos de casa".
"También es insuficiente la aportación de 1,45 euros/alumno ya que no permite sufragar los gastos de contratación de los monitores y, por tanto, no garantiza la atención educativa de estos escolares", ha agregado.