Gonzalo Anaya pide "un esfuerzo" a Marzà e ir "más allá de ajustes finos" en las ratios

Actualizado 27/08/2015 19:12:16 CET

   VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación hacer "un esfuerzo" para rebajar ratios, como mínimo, a como estaban antes de la aplicación del RD-Ley 14/2012 de 20 de abril, al tiempo que ha instado al titular de este departamento, Vicent Marzà, a ir "más allá de ajustes finos" e "incidir en la calidad de la enseñanza".

   Así lo ha señalado la presidenta de la Confederación, Eva Grimaltos, en un comunicado después de que Marzà asegurara que la Generalitat ha realizado un "ajuste fino" en algunas aulas de la ESO "donde se había desbocado la ratio".

   Para la Confederación esta "ha sido, y continua siendo", una reivindicación constante desde que el gobierno valenciano incrementó la ratio profesor-alumno en julio de 2012, ya que considera que el número actual de alumnos en las aulas valencianas no solo "va en contra de la calidad de la educación", sino que "afecta directamente a la atención que reciben los hijos por falta de recursos y la masificación de las aulas.

   Asimismo, ha incidido en que la rebaja de los ratios es, además, "beneficioso también para docentes", ha recalcado Grimaltos.

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   Por otra parte, la Confederación Gonzalo Anaya ha indicado que solicitó el pasado 13 de julio una reunión con el conseller Marzà para tratar este tema además de otros importantes. Sin embargo, ha lamentado que a día de hoy, y a pocos días del inicio del curso, "continúan esperando una respuesta por parte de Consellería".

   "Las familias no debemos tener consideración de espectadores, sino que tenemos que participar más, tenemos mucho que decir en la mejora de la calidad de la enseñanza", ha añadido Grimaltos.

   Por ello, ha abogado por tratar "urgentemente" con la administración cuestiones como la mejora de las infraestructuras educativas, establecer un nuevo decreto de escolarización, la creación de bancos de libros, las ayudas de comedor escolar, la derogación de la zona única, así como la participación de las AMPA en los centros educativos.

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