La Gonzalo Anaya sobre el plan de libros: "No se puede dejar cojas a familias de una provincia por una disputa política"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 17:48

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Gonzalo Anaya se ha felicitado este miércoles de que finalmente las Diputaciones de Castellón y Alicante se adhieren al proyecto de gratuidad de libros anunciado por la Generalitat, y ha insistido en que "tienen que estar junto a las familias colaborando para ponerlo en marcha aportando los recursos necesarios".

"No podemos dejar a las familias de ninguna provincia cojas por una disputa política y discusiones vacías sobre quién es competente o no", ha manifestado la presidenta de la Confederación, Eva Grimaltos, quien ha destacado que "la competencia de la educación es de toda la sociedad y los estudiantes no tienen que dejar de beneficiarse por culpa de sus gobernantes".

La Gonzalo Anaya ha explicado en un comunicado que la "socialización" de los libros es "una reivindicación histórica del colectivo de madres y padres que ya hace tiempo que debería de haberse puesto en marcha".

Para la confederación de AMPA de la Comunitat Valenciana, "no estamos hablando de un proyecto político, ni tampoco de ayudas asistenciales, si no de una iniciativa pedagógica". "Se trata de crear conciencia de solidaridad y de ecología, además de suponer una importante ayuda económica para las familias y dar un paso muy importante hacia la gratuidad de la enseñanza", ha resaltado.

Según Eva Grimaltos, "las familias si creemos en esta iniciativa, apostamos por ella y lucharemos para que salga adelante". En este sentido, ha asegurado: "Si tenemos que movilizar a la sociedad educativa para conseguirlo lo haremos, porque es importando para nuestros hijos e hijas".

Leer más acerca de: