Archivo - El edil de Vox en el Ayuntamiento de València José Gosálbez en una imagen de archivo junto a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP). - MAO - Archivo
VALÈNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha transmitido este viernes "un mensaje de tranquilidad" y de "normalidad" desde este grupo municipal en el consistorio después de que esta formación haya decidido inhabilitar para el desempeño de cargo o función en este partido y en su representación a Juanma Badenas, hasta esta semana su portavoz municipal segundo teniente de alcalde en la ciudad.
Vox ha adoptado esta medida, así como la suspensión cautelar de los derechos de Badenas como afiliado a este partido mientras se resuelve el expediente que le ha abierto por la adjudicación de unos contratos.
La dirección nacional de esta formación ha anunciado este viernes que hasta que se tenga una resolución de dicha investigación José Gosálbez, portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de València --también edil de Mayores, Sanidad y Devesa-Albufera y también de Empleo y Formación a partir de la remodelación hecha en el ejecutivo local que forman PP y Vox como consecuencia de la inhabilitación de Bedenas y su salida de este gobierno--, asuma las funciones de portavoz de este grupo en el consistorio.
"La situación es de normalidad, las delegaciones municipales que están en manos del grupo Vox, del partido Vox, están funcionando con total normalidad. La ciudad está funcionando", ha afirmado Gosálbez preguntado por la situación de esta formación en el Ayuntamiento.
"Lo único que hay que lanzar es un mensaje de tranquilidad al pueblo valenciano" porque "seguimos trabajando" y "estamos en el gobierno", ha añadido el portavoz adjunto, que se ha pronunciado de este modo tras asistir al acto en el que se ha presentado en el consistorio valenciano el cupón fallero de la ONCE.
José Gosálbez ha comentado que la "normalidad" y "tranquilidad" de la que habla se ha reflejado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en la corporación municipal. "Hemos tenido Junta de Gobierno, se han aprobado cosas, alguna de Devesa-Albufera, Empleo, y Fiestas y Tradiciones", ha dicho en alusión a delegaciones que dirige Vox. "Seguimos en ello", ha insistido.
El concejal ha comentado respecto a la decisión de su partido respecto a Badenas, ha aseverado que "lo que hay es una situación en la que hay un expediente que está por resolver". "Un expediente del partido sobre el que no podemos decir nada más porque no hay nada más que decir salvo que está ahora mismo" en marcha, ha añadido.
Respecto a su designación como portavoz atendiendo a su condición de portavoz adjunto ha dicho: "saben que soy el portavoz adjunto del partido, del grupo municipal Vox, y ese papel estoy desempeñando en este momento".
Preguntado por la gobernabilidad del ejecutivo local, al haberse perdido un edil de este equipo con la salida de Badenas, Gosálbez ha afirmado que los representantes de Vox van "a trabajar", como "desde que entramos en el gobierno en octubre de 2023".
"Estamos trabajando en esa línea y vamos a seguir trabajando en esa línea porque Vox es un partido que ha venido para gobernar. Llevamos en el gobierno desde octubre de 2023, haciendo muchísimas cosas y vamos a seguir haciendo muchísimas cosas por los valencianos sin parar. Es para lo que vinimos, para lo que nos eligieron los valencianos junto con el Partido Popular para que no esté la izquierda en el gobierno. Y en esa línea estamos y vamos a seguir", ha remarcado.
Preguntado también por el tiempo que tardará en resolverse el expediente de Vox a Juanma Badenas y por si estará antes del próximo pleno del Ayuntamiento de València, previsto para finales de marzo, el edil ha respondido que espera que la resolución "sea lo más pronto posible" y ha confiado en que será antes de la próxima sesión plenaria.
"ANTES DEL 25 DE MARZO"
"El próximo pleno es el 25 de marzo. Antes del 25 de marzo esto estará resuelto. Yo confío y espero que así sea, desde luego", ha afirmado Gosálbez.
"Mientras tanto, repito, hay una situación de tranquilidad, de normalidad en el funcionamiento", ha insistido, a la vez que ha considerado que eso es "lo que verdaderamente importa a los valencianos", así como "que los servicios municipales sigan funcionando".