VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las grandes superficies valencianas esperan recibir el próximo sábado 22 de enero, festividad de San Vicente Mártir, más de 500.000 clientes, según ha estimado la Asociación nacional de grandes empresas de distribución (Anged) en un comunicado.
La entidad asegura, en un comunicado, que el ritmo de rebajas se mantiene positivo y las aperturas permiten mantener unos buenos datos de ventas.
Para el portavoz de Anged en la Comunitat, Martín Quirós, "tras el buen inicio de la campaña, el periodo de rebajas sigue siendo satisfactorio, por los bajos precios y los grandes descuentos que presentamos este año".
El próximo sábado todo el comercio de la ciudad de Valencia abrirá sus puertas para satisfacer las necesidades de los consumidores. "Con un volumen de visitas de 1.000.000 de personas en cada una de las últimas aperturas de festivos de la Comunitat Valenciana, certificadas por sistemas electrónicos de conteo, es incuestionable el éxito de estas aperturas".
"Ya nadie niega que los consumidores desean y necesitan un sistema mucho más liberalizador en consonancia con las directrices que emanan de la Unión Europea. Con la apertura del próximo sábado en Valencia, el comercio de la capital completará una buena quincena de rebajas", ha señalado Martín Quirós.
Por ello, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución propone liberalizar la apertura de festivos y que sea cada comerciante el que decida si abre o no cada festivo, con un calendario que respete los intereses de los consumidores.