Grezzi pide acceder al expediente del PAI del Grao para "garantizar el interés general"

Giuseppe Grezzi, en una imagen de archivo de una rueda de prensa
AJUNTAMENT - Archivo
Actualizado 29/08/2018 16:22:28 CET

VALÈNCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del consejo de administración de Aumsa y concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, ha solicitado este miércoles tener acceso al expediente del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao para "confirmar todos los detalles necesarios" y, a partir de ahí, "garantizar que el proyecto satisfaga el interés general de la ciudad".

Así lo ha afirmado después de que Ribó --también de Compromís-- admitiera este pasado martes que no le gustan "muchas cosas" del PAI y apostara por realizar "una serie de correcciones bastante significativas" en el proyecto. Mientras tanto, el concejal de Desarrollo Urbano, el socialista Vicent Sarrià, advertía que "no se trata de un debate aplazable porque de él depende completar la fachada marítima".

En un comunicado, Grezzi ha puntualizado al respecto que "cuando se encarga un proyecto como este, el resultado final puede estar sujeto a correcciones que respondan al interés general de la ciudad".

Por tanto, "habida cuenta del mecanismo utilizado para hacerlo público", ha manifestado su voluntad de "poder confirmar todos los detalles necesarios sobre este proyecto".

El responsable de Movilidad ha solicitado así el acceso al expediente del PAI del Grao porque, según él, "no se ha informado en ningún consejo de administración de Aumsa".

"El paso inicial preceptivo es comprobar, accediendo al expediente, si la filtración se corresponde con la realidad y, a partir de ahí, garantizar que el proyecto satisfaga el interés general de la ciudad, que ha de ser el objetivo de todas y todos los representantes públicos", ha aseverado.

CRÍTICAS DE PP Y CS

Desde la oposición, Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha solicitado este miércoles al alcalde que convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para que los miembros del tripartito expliquen sus posturas y el "lío" por sus distintas posturas sobre el PAI del Grao.

Por su parte, los 'populares' consideran que "el propio Ribó se convierte en víctima de la falta de información" en torno al proyecto, ante "el oscurantismo y los recelos entre los concejales de los distintos partidos".