Grupo Bertolín cierra el ejercicio 2022 con beneficios de 5,88 millones, un 19% más que el año anterior

Exterior del Grupo Bertolín
Exterior del Grupo Bertolín - GRUPO BERTOLÍN
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 5 julio 2023 9:56

   VALNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Bertolín ha alcanzado en 2022 una cifra de negocio de 117,82 millones de euros y ha obtenido unos beneficios de 5,88 millones de euros, un 19% más que el año anterior, informa la compañía valenciana del sector de la construcción.

   Superados "los momentos de incertidumbre" que vivió el sector derivados de la crisis sanitaria y el incremento en los costes de materias primas, logística y mano de obra, la firma "mejora su trayectoria alcista tanto en términos de volumen de negocio como de incremento de rentabilidad, ratificando así el enfoque hacia la especialización de sus líneas de producción puesto en marcha hace tres años", subraya la mercantil en un comunicado.

   Esta evolución en su estructura corporativa, prosiguen, "ha reforzado el enfoque de servicio a clientes y proveedores que ha caracterizado la actividad de esta empresa a lo largo de sus más de 50 años de experiencia".

   En 2020, Grupo Bertolín tomó la "decisión estratégica" de maximizar su estructura productiva desdoblándola de tal modo que la Dirección General de Construcción dio lugar a tres nuevas direcciones generales que abarcan cada ámbito concreto del sector.

   Este paso fue posible gracias a la promoción interna de profesionales que contaban con años de experiencia --no solo en el sector sino en la propia empresa-- como es el caso de Alejandro Burriel, que dirige el área de Obra No Residencial, y Jose Vicente Espí, al frente de Obra Residencial. Por su parte, Ricardo Bono, lidera el área de Obra Civil.

   Además, la compañía continúa con su apuesta por el área de Desarrollo de Negocio, pieza clave en la aportación de valor a los clientes al ser desde donde se gestionan y canalizan de manera integral nuevos proyectos bien para uso residencial o logístico, estando liderada por Antonio Piles.

HORMIGONES

   Por lo que respecta a los resultados del holding Hormigones Cortes SL, en el que se integra Grupo Bertolín, el ejercicio 2022 se ha cerrado con un volumen de negocio de 414 millones de euros y un beneficio de 34,5 millones de euros.

   Hormigones Cortes SL integra otras actividades entre las que destaca la fabricación y venta de cemento y hormigón a cargo de Cementos la Unión, de la que depende una filial en Egipto y otra en República Dominicana.

Contenido patrocinado