VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de discapacitados de la organización Aidem ha restaurado más de 60 nidales para aves insectívoras en Serra (Valencia) bajo el patrocinio del programa de Voluntarios de la CAM (Volcam), según informaron hoy fuentes de la entidad.
Los trabajos de observación, limpieza, reposición, colocación de nuevos nidales para la protección y mejora del hábitat, así como para la reproducción de estas aves y limpieza y mejora del entorno, se desarrollaron desde junio y finalizarán el presente mes.
Las especies que, según las citadas fuentes se beneficiarán de esta iniciativa son, principalmente los carboneros, trepadores, agateadores, colirrojos y papamoscas. Así, estos nidales se pueden encontrar en el paraje de 'La Prunera' --entre L'alt del Pí y la Font del Llentiscle--.
Esta es la segunda edición de este programa, por el que cerca de 35 trabajadores, entre personal y discapacitados, realizan estas tareas. Aidem es una organización dedicada a la atención a jóvenes a partir de los 16 años que presentan discapacidades que les impiden disfrutar de una plena autonomía. Por ello, esta entidad trabaja para conseguir un modo de vida autónomo y laboral