Grupo Pamesa actualiza salarios con una subida del 4%, conforme al nuevo convenio autonómico

Archivo - Almacén del Grupo Pamesa
Archivo - Almacén del Grupo Pamesa - PAMESA - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 12:18

VALÈNCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pamesa Grupo Empresarial actualizará los salarios de sus trabajadores este mes de enero y todo el personal adscrito al convenio de la cerámica verá reflejada una subida salarial del cuatro por ciento, conforme a lo pactado para el nuevo convenio colectivo autonómico del azulejo, así como el pago de los atrasos devengados de todo el 2022 en su nómina de enero.

La compañía ha destacado que, de este modo, se "anticipa" a lo establecido en el convenio y abonará a su plantilla los atrasos devengados del año 2022 antes de lo exigido por el convenio colectivo.

En un comunicado, Pamesa ha recordado que el pasado mes de diciembre la patronal cerámica, Ascer, y los sindicatos UGT y CCOO pactaron el sexto convenio colectivo autonómico de la Industria de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicos de la Comunitat Valenciana 2022 que marca una subida salarial del 4% para un sector que cuenta con más de 16.000 empleos directos.

Al "anticiparse" en su aplicación, Grupo Pamesa afirma que "quiere apoyar a su plantilla con el fin de que los trabajadores puedan contar lo antes posible con las retribuciones establecidas en el Convenio Colectivo".

Contador